Soluciones a la falta de espacio en tu baño

grifo de cocina
¿Es posible ahorrar agua cambiando los grifos del hogar?
27 agosto, 2020
Grifos para hospitales
¿Por qué la grifería de un hospital es diferente?
11 septiembre, 2020
Mostrar todo
Ducha higiénica para el wc

En la actualidad, debido a la dimensión general de las viviendas, los cuartos de baño son espacios muy limitados. Es por ello que, probablemente, a la hora de reformar tu vivienda, quieras aprovechar el espacio al máximo, y buscar soluciones que puedan hacer que te quede un bonito y funcional habitáculo. Pero siempre suelen asaltarnos dudas: bañera o ducha, bidé o ducha higiénica para wc, qué colores le van bien… Vamos a intentar resolverlas.

¿Cómo podemos aprovechar mejor el espacio en el baño?

Como hemos dicho, una de las cosas que siempre nos planteamos es si instalar bañera o ducha, siendo esta última opción la más recomendable, ya que ahorrarás bastante sitio. En ella podemos instalar una solución de hidroterapia, que podemos recomendarte dentro de la amplia gama de productos que trabajamos, adaptable a prácticamente todos los espacios. Si a esto le unimos que la mampara sea transparente, conseguiremos una sensación de espacio mucho mayor. En esta misma línea, también es muy recomendable poner un buen espejo, que dé sensación de profundidad y además refleje la luz.

Otro punto a tener en cuenta es la utilización de elementos que puedan servir para cumplir dos funciones, como pueden ser los radiadores con forma de toallero, que nos permite aprovechar el espacio de forma eficiente.

Otra duda que suele surgirnos de forma reiterativa es si poner un bidé o una ducha higiénica para WC. Hay personas que creen que el primero ya ha pasado de moda, pero otras son acérrimos defensores del mismo. Pero es cierto que, si tienes poco espacio en tu baño, vas a ahorrarte un elemento bastante voluminoso si te decantas por la segunda opción (e incluso se podría eliminar la escobilla).

Además, también tiene otras ventajas, como una higiene más profunda al llegar a tus zonas íntimas de forma más sencilla (como ya hemos comentado hace tiempo), y también supone una gran ventaja para personas con movilidad reducida, pues les será mucho más sencillo su aseo diario, ya que no se tienen que desplazar, y tan solo cogiendo la ducha y apretando el botón se podrán limpiar.

Este tipo de duchas son muy similares a las convencionales en funcionamiento: se conectan a través de una entrada de agua (como la tubería del WC) mediante una manguera a la que se une un grifo, que se acciona pulsando un botón para la salida del agua. Además, todos los grifos poseen un limitador de caudal y una válvula antigoteo para tu tranquilidad. Así podremos estar seguros de que no perderá agua.

Grizasa es una empresa que destaca por la venta de todo tipo de grifería entre la que se incluyen las duchas higiénicas para WC. Ahora que ya te hemos contado las múltiples ventajas que tienen, lo ideal es que te animes a probarla. Y, además, si tienes un bidé y no te quieres deshacer de él también puedes instalarla.

¿A qué estás esperando para venir a conocernos o contactar con nosotros? Te aconsejaremos cuál es el mejor sistema para instalar en tu vivienda.

Comments are closed.