Ventajas de las duchas y los baños termostáticos

grifo tactil
Apuesta por la tecnología TOUCH-ME
7 junio, 2018
grifos de diseño para lavabo
Las griferías temporizadas y el ahorro de agua
26 julio, 2018
Mostrar todo
duchas para baños

Si estás buscando información acerca de duchas para baños porque quieres reformar el tuyo, ¿has pensado en colocar duchas y baños termostáticos? Si no tienes claro de qué estamos hablando sigue leyendo porque, entre otras cosas, vamos a repasar sus principales ventajas.

En el mundo de la grifería tenemos las duchas de monomando y los baños de monomando, de los que nos ocuparemos en próximas publicaciones. Tenemos también las duchas termostáticas y los baños termostáticos. Estos pueden ser normales, las denominadas ”duchas termostáticas” o “baños termostáticos” o bien pueden ser empotrados. En este último caso hablamos de los mezcladores de ducha termostáticos o mezcladores de baños termostáticos.

El principal rasgo de las duchas y baños termostáticos es que son capaces de mezclar automáticamente el agua fría con la caliente para mantener una temperatura constante y que la ducha sea por lo tanto más agradable. El mecanismo es sencillo. Lo primero que se hace es seleccionar la temperatura deseada en una de las manetas (normalmente la izquierda) y después abrir la otra para regular el caudal de agua. De esta forma, se regula al mismo tiempo el caudal de agua fría y el de agua caliente.

 gdfgdg

Un amplio abanico de ventajas 


1- Confort: permiten regular a la vez la temperatura y el caudal del agua.

2- Ahorro de agua: con los grifos termostáticos que encontrarás en el catálogo de Grizasa se puede llegar a ahorrar hasta un 40% de agua gracias a que posibilita una mejor regulación del caudal y de la temperatura.


3- Mayor seguridad: si se interrumpe el suministro de agua fría mientras nos estamos duchando el cartucho corta de forma automática el agua caliente para evitar que se produzcan quemaduras accidentales. El tope de seguridad de estos grifos suele ser de 38º C.

4.- Calibrado: todos los grifos que encontrarás en nuestro catálogo son convenientemente testados y salen de fábrica a esa temperatura que comentamos.

5- Precisión: poseen un gran ángulo de giro del volante de regulación de la temperatura para obtener la temperatura deseada rápidamente.

6- Ahorro de energía: al poder regular el caudal de agua caliente a una temperatura concreta, la caldera o termoelemento trabaja y consume energía acorde a esos grados que hayamos consignado para cubrir dicha demanda. Sin embargo, en los grifos monomando, cuando accionamos el agua caliente, la caldera consume la totalidad de la energía para dar todo el agua caliente que sea posible.

Qué modelo elegir


La gama de grifos termostáticos de Grizasa es muy amplia con modelos más modernos o más vintage, para todos los gustos y estilos decorativos. A la hora de decidir el indicado, hemos de pensar en cuestiones como por ejemplo para qué se va a utilizar. Como te puedes imaginar, no será lo mismo para la bañera, que para una columna de ducha que para el lavabo o el fregadero de la cocina.

Comments are closed.