Hidroterapia en casa

Rociador Iguazú para cromoterapia
Cromoterapia en tu baño
28 diciembre, 2017
Cómo elegir un grifo de cocina moderno
Grifos de cocina: mejores propuestas
22 enero, 2018
Mostrar todo
Hidroterapia en casa

¿Cuántas veces has llegado a casa cansado o dolorido y te hubiera gustado pasar unos minutos en un balneario o spa? En Grizasa tenemos grifería de hidroterapia para clientes que necesiten este tipo de artículos tanto para beneficios saludables como simplemente efectos de relajación. Hoy vamos a hablar sobre cómo hacer hidroterapia en casa ahorrando dinero, ofreciendo un diseño moderno y personalizado y con productos de primera calidad.

Cómo hacer hidroterapia en casa

Rociador ducha techo

Sin tener que hacer una instalación completa de una nueva ducha o bañera en tu aseo, en Grizasa te traemos la solución perfecta para poder hacer sesiones de hidroterapia en casa. Colocando un rociador de ducha en el techo podrás conseguir diferentes efectos sobre tu piel y tu mente y te ofrecerán los beneficios de este tipo de terapia acuática. Por ejemplo, con el rociador Iguazú, podrás disfrutar de tres tipos de efectos diferentes en un mismo artículo:

  • Cascada. El efecto cascada es perfecto para dolores de espalda y cervicales ya que el agua cae directamente sobre la zona afectada, y regulando la temperatura, se pueden conseguir diferentes resultados.
  • Lluvia. Otra de las opciones que ofrece el rociador que puedes encontrar en Grizasa es el efecto lluvia, perfecto para relajar los músculos del cuerpo y tener un efecto sedante. Lo ideal es comenzar dejando que el agua caiga sobre los pies y poco a poco vaya incidiendo sobre el resto del cuerpo subiendo desde abajo hasta los hombros.
  • Pulverizador. Las duchas pulverizantes se utilizan en hidroterapia para tonificar la piel y relajar los músculos. Como la intensidad es suave, para que surta otros efectos como mejorar la circulación sanguínea, se recomienda combinar la temperatura del agua pasando de fría a caliente y viceversa.

Rociadores laterales de hidromasaje

Otra forma de tener diferentes elementos que conviertan nuestro aseo en un auténtico spa, es instalar diferentes rociadores laterales a modo de hidromasaje. Es habitual colocarlos en duchas, ya que, al ir incrustados en la pared, los efectos del agua inciden al estar de pie.  En Grizasa contamos con todo tipo de diseños según el ambiente que quieras dar a tu baño: redondos, cuadrados, orientables, platos, de diferente material…

Hidroterapia en casa

La composición cuadrada Gaudí que tenemos en Grizasa es la opción perfecta para aquellos clientes que buscan una forma sencilla, barata y poco aparatosa de tener una sesión de hidromasaje siempre que quieran en su propia vivienda.

Beneficios de la hidroterapia

  • Calma y relajación. El agua caliente sobre nuestra piel tiene efectos relajantes ya que se consigue una piel más tersa y que los músculos se destensen. Se recomienda una temperatura del agua entre 37 y 38 grados, nunca pasar de 40 grados, y estar sumergido entre 10 y 20 minutos a esta temperatura para que no haya una bajada de tensión. Para ello lo ideal es disponer de una bañera que aporte comodidad y combinarlo con otros elementos como sales de baño, jabones aromáticos, velas…

Hacer hidroterapia en casa

  • Aumento de energía. Con la hidroterapia podemos conseguir un aumento de energía, para ello hay que alternar agua fría y caliente. El agua fría estimula y se recomienda permanecer bajo ella unos 2 minutos para después sumergirse en agua caliente. En vez de hacerlo en todo el cuerpo, se puede hacer en zonas localizadas como pies o espalda. Para estos casos se puede hacer con paños de agua fría y alternar con otros empapados con agua caliente.
  • Mejorar la circulación. Disfrutar de diferentes artículos de hidroterapia en tu propia bañera te ayudarán a mejorar la circulación sanguínea ya que los chorros de agua y burbujas proyectados sobre la piel causan este efecto. Es perfecto para personas que sufren de problemas de espalda, piernas cansadas u otro tipo de dolores musculares.

Hay que tener en cuenta que los artículos de grifería que se pueden instalar en nuestro baño como hidroterapia son sistemas de apoyo y en ningún caso pueden sustituir a un masajista o fisio profesional. Sin embargo, son la forma más económica de poder tener un pequeño balneario en nuestro hogar sin hacer grandes reformas.

En Grizasa somos expertos en todo tipo de artículos de grifería y asesoramos a nuestros clientes sobre cuáles son los mejores productos que pueden cubrir sus necesidades. Personalización y diseño a un precio asequible es lo que diferencia a Grizasa. Nosotros podemos hacer que disfrutes de hidroterapia en casa con una baja inversión y con productos de primera calidad.

Comments are closed.